Qué hacer en Vigo

Un fin de semana en Vigo puede resultar todo lo intenso o relajado que tu desees, eso dependerá de las ganas con las que llegues a la ciudad. En las próximas líneas encontrarás una recopilación de propuestas para poder completar el fin de semana del JoomlaDay.

¿Dónde dormir en Vigo?

El JoomlaDay tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Ciudad de Vigo, y este mismo hotel puede ser una excelente opción para alojarse, pero solo tienes que hacer una rápida búsqueda para darte cuenta de que la ciudad cuenta con una amplia variedad hotelera. Dormir en Vigo es bastante económico y cómodo, la ciudad no es muy grande por lo que podrás alojarte prácticamente en cualquier punto sin tardar demasiado en llegar al centro.

En Vigo puedes encontrar desde hoteles de cinco estrellas hasta las pensiones más económicas, hostels o campings.

¿Y cuando llega la hora de comer?

Si pretendiésemos hacer una completa guía gastronómica de la ciudad posiblemente pasarías el fin de semana leyéndola porque en Vigo cada dos pasos encontrarás una tapería, bocatería, pizzería, gastrobar o restaurante donde llenar el estómago. Pero si quieres saber de los establecimientos más destacados puedes echar un vistazo a los restaurantes mejor valorados de la ciudad.

Y si hablamos de gastronomía y Vigo no puedes perderte un paseo por la calle de las ostras, aunque no te atrevas a probar este particular manjar merece la pena pasar un ratito en esta zona, por su peculiar encanto.

Y, ¿qué hacer este fin de semana en Vigo?

Humor

El Teatro Afundación de Vigo acoge el sábado 23 y domingo 24 de septiembre el espectáculo del humorista Goyo Jiménez - Más Difícil Todavía-. El precio de las entradas es desde 13,30 € y pueden conseguirse en Ataquilla.

Teatro

El viernes 22 de septiembre el Teatro Afundación de Vigo acoge la obra de teatro “Muñeca de Porcelana” de David Mamet. El poder de la política, la economía y los medios de comunicación son los temas centrales de esta obra magistralmente interpretada por José Sacristán y Javier Godino.

El sábado 23 y el domingo 24 la compañía Fulano, Mengano y Citano interpretarán, en la Sala Artika, su obra “Top Manta”. Una comedia crítica y sarcástica sobre la realidad.

Música

Jazz y Clásica: 22 de septiembre, 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo. La Orquesta Clásica de Vigo ofrece un concierto de jazz instrumental en el que participarán de Apel-les Carod, Ismael Cabalairo e Joao Silva, tres violinistas de jazz para interpretar temas propios.

Corpsia: 22 de septiembre, 21:00 horas, en Frenopátiko Pub. Los thrashers brasileños Corpsia  presentan su debut, Genocides in the Name of God.

Samuel Levi: 23 de septiembre, 22:00 horas, en el Brewing Records. Vigués con más de 20 años de experiencia en la música, su trabajo es considerado muy ecléctico y cercano, alejado de la comercialidad y los cánones de la industria discográfica.

Descubriendo a los Rolling Stone: 24 de septiembre, 12:00 horas, Auditorio Mar de Vigo. Esta es una cita perfecta si vas a visitar la ciudad con niños y quieres que tus pequeños descubran las mejores canciones de los Rolling Stone de la mano de “Sus Satánicas Majestades”, su mejor banda tributo.

Rimruna, Marthyrium y Lóstregos: 23 de septiembre, 20:45 horas,Transylvania Metal Pub. Tres bandas que presentan sus nuevos trabajos al público vigués.

¿Y si me apetece hacer turismo?

Si vas a estar en Vigo difícilmente te librarás de que alguien te recomiende la visita a las Islas Cíes , Parque Nacional Marítimo Terrestre. Dicen que la Playa de Rodas es la mejor del mundo, eso sí sus aguas no son aptas para frioleros, pero si el día no está caluroso la visita tampoco te defraudará porque Cíes es mucho más que la playa.

Muy cerca de la sede del JoomlaDay está la estación marítima, allí podrás comprar los billetes de barco para visitar las Islas Cíes. Pero si ya tienes claro que no te quieres perder la excursión a Cíes, puedes comprar los billetes con antelación para no encontrarte con la desagradable sorpresa de no tener plaza, ya que el número de visitantes a las Islas está limitado. Puedes echar un vistazo en los siguientes enlaces:

www.crucerosriasbaixas.com

www.mardeons.com

www.piratasdenabia.com

Si prefieres quedarte en tierra descubriendo la Ciudad puedes acercarte hasta alguna de las oficinas de información turística para hacerte con un mapa de la ciudad y ponerte a callejear, es la mejor forma de descubrir el encanto de la ciudad, aunque no olvides que si algo caracteriza a Vigo son sus cuestas.

Oficina de Información de la Xunta. C/ Cánovas del Castillo, 22. Tlf. 986 430 577

Oficina Municipal de Información Turística. Estación Marítima de Ría (local 4) C/ Cánovas del Castillo, 3. Tlf.986 224 757

Información Turismo Rías Baixas. Aeropuerto de Vigo. Tlf. 986 842 690

Si no te apetece andar o vas con niños una original forma de conocer Vigo son los Taxi Tours. Una opción mucho más cómoda, personalizable e intima que el autobús turístico. Podrás reservarlos a través de Radio Taxi y elegir el itinerario que más se adapte a vuestros intereses y presupuesto. Ofrecen itinerarios para cuatro personas desde 22 euros. Si te interesa esta opción aquí tienes la información completa.

Evento organizado por:

  • Eventoos Logo
  • jdevelopia
  • JUG Vigo

    JoomlaDay™ events are officially recognized and licensed by, but not organized or operated by, Open Source Matters, Inc. (OSM) on behalf of The Joomla! Project™. Each JoomlaDay is managed independently by a local community. Use of the Joomla!® name, symbol, logo, JoomlaDay,™ and JDay™ and related trademarks is licensed by Open Source Matters, Inc.

    This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.