JoomlaDay™ La Rioja 2016

Jueves, 28 Abril 2016

El ABC del SEO en Joomla!

10:00 - 10:30 -
Ponencia
- JoomlaDay La Rioja 2016

Todo lo que necesitas saber para gestionar el SEO en Joomla "like a boss"

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es un proceso que, a día de hoy, debe formar parte de la mayoría de aplicaciones web. En la era de la hiperconectividad, si no apareces en las búsquedas relevantes a tu campo es como si no existieras. De nada sirve que crees el mejor contenido posible, el diseño más espectacular o vendas el mejor producto de tu sector: si la gente no puede encontrarte, no sirve para nada.

Una cantinela habitual que los que nos dedicamos al desarrollo web basado en Joomla es que este CMS "no posiciona bien" o "es malo para SEO". Se trata de una afirmación totalmente falsa que proviene de algunos errores puntuales de pasadas versiones (de un pasado muy lejano) y, por qué no decirlo, del uso que de dichos errores hicieron los usuarios o profesionales de otras plataformas en la época en la que Joomla era el CMS dominante.

En esta charla veremos todo lo necesario para hacer una correcta gestión del SEO en cualquier sitio Joomla: herramientas, recursos, buenas prácticas... No se trata de ver en profundidad cada apartado, pero sí de mostrar a los que crean sitios web basados en Joomla que con este CMS puede conseguirse una optimización para buscadores como mínimo tan buena como con cualquier otra plataforma.

Presentación:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Ponente/s:

Isidro Baquero

Isidro Baquero

En el mundillo Joomla! desde su nacimiento en 2005. Activo colaborador de la comunidad, tanto española como internacional. Dedicado profesionalmente a Joomla! desde 2008, ha realizado tareas de consultoría y creación de sitios como freelance, así como soporte, documentación y pruebas de software durante varios años en SobiPro.

Ver perfil completo

Comentarios:

28 de Abril

Joomla!Day™ La Rioja 2016

Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías - Think TIC


Dirección: Avda/ Zaragoza 21, Logroño
Contacta con nosotros: Formulario de contacto
Síguenos:

JoomlaDay™ events are officially recognized and licensed by, but not organized or operated by, Open Source Matters, Inc. (OSM) on behalf of The Joomla! Project™. Each JoomlaDay is managed independently by a local community. Use of the Joomla!® name, symbol, logo, JoomlaDay,™ and JDay™ and related trademarks is licensed by Open Source Matters, Inc.

This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.