Sobre JoomlaES

¿Qué es JoomlaES?

Este portal pretende ser un punto de referencia para toda la comunidad Joomla! de España, así como una fuente importante de información sobre Joomla! en español para sus miles de usuarios hispanohablantes (tanto de España como de Latinoamérica).

Aquí encontrarás información y recursos gratuitos de todo tipo sobre Joomla, desde noticias a enlaces a las fuentes oficiales del proyecto, así como secciones específicas dedicadas a eventos y actividades en torno a Joomla en España. Cualquier cosa sobre Joomla en la que pueda involucrarse o de la que pueda beneficiarse la comunidad, tiene cabida en este portal.

¿Se trata de algo “oficial” del Proyecto Joomla?

No, JoomlaES no es parte directa o indirecta del Proyecto Joomla. Es una iniciativa particular de Juanka Díaz e Isidro Baquero, miembros de la comunidad Joomla que hemos participado activamente en el Proyecto durante años, tanto a nivel nacional como internacional, y que nace con la única intención de poder aglutinar esfuerzos y proporcionar un canal de información veraz y fiable sobre Joomla.

Es una iniciativa "particular pero con vocación comunitaria". Particular porque somos un equipo de dos, y sólo de dos. Y esto es así porque los dos tenemos una visión casi idéntica sobre lo que queremos hacer, trabajamos muy bien juntos y sabemos que de esta manera podemos dejar volar nuestra imaginación sin límites y dar lo mejor que tenemos que ofrecer. De vocación comunitaria porque no es un trabajo que hagamos a puerta cerrada y sólo para nuestros ojos, sino que queremos intentar ayudar al desarrollo de la comunidad Joomla desde nuestra particular visión y forma de hacer.

¿Es un proyecto comercial?

No. Se trata de un proyecto con vocación comunitaria y sin ánimo de lucro. Sin embargo, sí que es probable que al navegar te encuentres con logos de patrocinadores, bien de algún evento o actividad concreta, o puede que incluso haya patrocinadores globales del portal. A estos patrocinadores se les pedirá una contraprestación, bien monetaria o bien “en especie” (servicios, licencias, colaboraciones) para sufragar actividades de la comunidad o para permitir el mantenimiento de este portal, y en ningún caso se hará negocio con eso, ni los encargados de mantener este portal recibirán contraprestación alguna por su labor (ni económica ni en especie). En el caso de los eventuales pagos de los patrocinadores, todo estará gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, y las cuentas se irán publicando periódicamente para una máxima transparencia.

¿Está abierto a colaboraciones externas?

Sí pero no :D. No pretendemos ser "La" comunidad Joomla de España, sino "una" comunidad Joomla para España, la que a nosotros nos motiva y que queremos compartir. Esperamos de verdad que os guste y que os sirva de ayuda. Estamos abiertos a sugerencias; prometemos leerlas todas, aunque no garantizamos aceptarlas. Si a alguien no le gusta o tiene montones de sugerencias que no son implementadas, le animamos a poner en marcha otra iniciativa similar, pues evidentemente su enfoque será totalmente distinto al nuestro, y la comunidad podrá beneficiarse de varios enfoques.

This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.