JoomlaDay™ Madrid 2019

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Ponencias: JoomlaDay™ Madrid 2019

Joomla Performance Run

07:00 - 07:45

Recarga las pilas antes del JoomlaDay con una pequeña sesión de running por los alrededores de las Ventas ¡Y empieza el día lleno de energía!


JoomlaES, el portal comunitario sobre Joomla! en español

09:30 - 10:00 - JuanKa Díaz, Isidro Baquero -
Ponencia
Video
Presentación

Con este Joomla!Day son 10 los eventos que desde JoomlaES hemos organizado. JoomlaES es un portal sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de tener organizado, ordenado y relativamente estandarizado todo lo que envuelve a estos eventos así como a la comunidad Joomla! española e hispanohablante en general.


Joomla: "Jaque Mate"

10:00 - 10:30 - Carlos Cámara, Andrea Gentil -
Ponencia
Video
Presentación

El próximo movimiento de Joomla viene dispuesto a revolucionar nuevamente el mundo de la gestión de contenidos con un sistema nativo capaz de cubrir todas las necesidades de la publicación de contenidos.


Búsquedas Instantáneas con Algolia en Joomla (WPO)

11:00 - 11:30 - Aníbal Sánchez -
Ponencia
Video
Presentación

Algolia ayuda a las empresas de todos los sectores a crear rápidamente experiencias de búsqueda y descubrimiento relevantes, escalables y rápidas como el rayo. Algolia es la manera más inteligente de mejorar la búsqueda en su sitio. Se incluye Autocompletar y Búsqueda instantánea, junto con un control total sobre el aspecto, la sensación y la relevancia.


Creando aplicaciones modernas con Joomla! y Vue.js

12:15 - 12:45 - Roberto Segura -
Ponencia
Video
Presentación

Explicaremos cómo se puede usar Joomla como backend para crear aplicaciones modernas cuyo frontend es una aplicación realizada con Vue.js. La evolución natural de los CMS como servidores de contenido y posiblemente lo que usarás para migrar tu sitio web joomla.


Convierte tu Joomla! a estático, haciéndola inhackeable y ultrarrápida

12:45 - 13:15 - Javier Olivares -
Ponencia
Video
Presentación

Hoy en día las webs sufren constantemente ataques y esto nos obliga a estar siempre pendientes de nuevas actualizaciones o a revisar constantemente por si nuestra web ha podido ser hackeada. Esto consume tiempo y recursos, y muchas veces actualizamos la versión de nuestro Joomla! muchas más veces que el propio contenido de la web.


En seguridad, todo cuenta

13:15 - 13:45 - Jose Antonio Luque -
Ponencia
Video
Presentación

Daremos un enfoque general en seguridad para ver que todo cuenta a la hora de proteger nuestra web Joomla. Como siempre mostraré casos reales para que la ponencia sea eninentemente práctica y lo más amena posible.


Misión imposible 7 "Caerle bien a Google, sin pagar publicidad"

16:00 - 16:30 - Antonio Muñoz -
Ponencia
Video

Google da un trato especial a todos los usuarios que pagan publicidad solo tenemos que ver la SERPs, las 4 primera posiciones de nuestro negocio están ocupados por anuncios y es imposible adelantarlos ¿o sí?. Ciertamente es imposible, pero eso no quita que podremos tener mejor rendimiento que la competencia con anuncios.


Joomla! 4x4

17:00 - 17:30 - Josean Telleria -
Ponencia
Video

Tras 18 años de andadura profesional en el mundo web, 14 de ellos usando Joomla! casi en exclusiva, quiero demostrar que resulta una herramienta eficaz para todo tipo de proyectos, independientemente de su tamaño o complejidad.


Joomla Geek Quiz

17:00 - 19:00
Video

"Acabaremos el día poniendo a prueba lo que sabemos de Joomla y de Desarrollo Web con un divertido juego de preguntas y respuestas con un gran premio final (y eróticos resultados) ¿Cuánto sabes de la web? ¡Elige bien tu equipo y ¡ponte a prueba!"


JoomlaDay™ events are officially recognized and licensed by, but not organized or operated by, Open Source Matters, Inc. (OSM) on behalf of The Joomla! Project™. Each JoomlaDay is managed independently by a local community. Use of the Joomla!® name, symbol, logo, JoomlaDay,™ and JDay™ and related trademarks is licensed by Open Source Matters, Inc.

This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.