JoomlaDay™ Granada 2016

Sábado, 19 Noviembre de 2016

Ponencias: JoomlaDay Granada 2016

Joomla! Perfomance Run

7:00 - 7:45

Empezamos el día muy temprano con un poco de ejercicio. A las 7:15 nos veremos en la puerta de la sede del JoomlaDay y haremos una sesión de carrera suave de 30 minutos para empezar con energía el día.


Keynote: El futuro de la web

10:00 - 10:30 - Beltrán Rueda -
Keynote
Video

La web está constantemente cambiando, evolucionando y revolucionando la sociedad ¿Hacia dónde se dirige? Ya hay muchas pistas para los que quieran seguirlas: ubicuidad, internet personal, herramientas para mejorar nuestra calidad de vida... Más que nunca el futuro es ahora y veremos cómo llegar hasta él.


Introducción a Joomla! ¿Qué se puede hacer ahora con Joomla!?

10:30 - 11:00 - Isidro Baquero -
Ponencia
Video

Joomla es un potente gestor de contenidos. Eso ya lo sabes seguro. Pero, ¿qué puede hacerse exactamente con una herramienta como esta? En esta sesión analizaremos algunos tipos de sitios web que se ajustan muy bien a las características de este CMS, así como ejemplos reales de implementaciones Joomla que seguro te ayudarán a ver todo el potencial que tiene e incluso a inspirarte a la hora de abordar tus futuros proyectos.


Multiidioma con Joomla!

11:00 - 11:30 - Luis Orozco -
Ponencia
Video

El soporte para múltiples idiomas es una de las principales fortalezas del CMS Joomla. En esta sesión analizaremos todos los pormenores de esta característica, y veremos cómo implementarla correctamente y con garantías en nuestros sitios.


Tecnologías modernas para el desarrollo de extensiones Joomla!

12:15 - 12:45 - Roberto Segura -
Ponencia
Video

Todo lo que necesitas para iniciarte en el desarrollo de extensiones para Joomla basado en su framework nativo, y además de la mano de uno de los mayores expertos en la materia a nivel mundial. Si desarrollas extensiones para Joomla o quieres iniciarte, esta sesión es imprescindible.


Un sitio superrápido con Joomla!

13:15 - 13:45 - Carlos Cámara -
Ponencia
Video

La velocidad de tu sitio web es un parámetro clave hoy día en cualquier estrategia SEO. En esta sesión veremos cómo conseguir el sitio más rápido posible fácilmente.


Buenas prácticas para Freelancers web

16:00 - 16:30 - Javier Olivares -
Ponencia
Video

Empezar un negocio nunca es fácil, pero hay muchas estrategias que te pueden ayudar a mejorar como profesional y a conseguir una mejor relación con tus clientes. En esta sesión veremos las buenas prácticas que tienes que seguir como 'freelance' web para conseguir el éxito en tus proyectos.


Internet de las cosas, APIs REST y Joomla

16:30 - 17:00 - Juan Sánchez -
Ponencia
Video

Internet no sólo ha llegado a nuestros teléfonos, hoy día ya es posible pedirle a tu nevera que haga la compra o que tus plantas te digan cuándo necesitan más agua. Es la revolución del llamado Internet de las cosas y veremos en esta sesión cómo acercarnos a esta nueva disciplina.


Mesa redonda

17:00 - 19:00 - Beltrán Rueda, Javier Olivares, Isidro Baquero, JuanKa Díaz, Andrés Maeso -
Mesa redonda
Video

En un formato de "mesa redonda", los ponentes del evento tratarán los distintos modelos de negocio que se dan actualmente en torno a Joomla! cubriendo principalmente: hosting, desarrollo de extensiones, servicios en la nube, desarrollo a medida, formación, consultoría y, por supuesto, "hombre orquesta" (freelancing). La sesión será interactiva, y todos los asistentes tendrán la ocasión de formular preguntas o incluso contar su propia experiencia sobre el tema.


Evento organizado por:

  • Eventoos Logo
  • Oficina Sl Granada
  • LOG SRI400
  • THINK TIC PRINCIPAL400
  • Jensen

    19 de Noviembre

    Joomla!Day™ Granada 2016

    Residencia universitaria Carmen de la Victoria - Universidad de Granada


    Dirección: Cuesta del Chapiz, 9, 18010 - Granada
    Contacta con nosotros: Formulario de contacto
    Síguenos:

    JoomlaDay™ events are officially recognized and licensed by, but not organized or operated by, Open Source Matters, Inc. (OSM) on behalf of The Joomla! Project™. Each JoomlaDay is managed independently by a local community. Use of the Joomla!® name, symbol, logo, JoomlaDay,™ and JDay™ and related trademarks is licensed by Open Source Matters, Inc.

    This site is not affiliated with or endorsed by The Joomla! Project™. Any products and services provided through this site are not supported or warrantied by The Joomla! Project or Open Source Matters, Inc. Use of the Joomla!® name, symbol, logo and related trademarks is permitted under a limited license granted by Open Source Matters, Inc.